PULSE, un dispositivo para evitar que nos toquemos la cara

El COVID-19 cambió radicalmente nuestras vidas. Desde que debemos usar máscaras, restringir nuestro contacto social y muchas limitaciones en nuestras libertades.
Una de las recomendaciones fundamentales que hacen los médicos es evitar tocar nuestras caras para no contraer coronavirus. Pero esta acción muchas veces sucede incondicionalmente.

La NASA, con el fin de apoyar a que menos contagios se produzcan debido a esto, inventó PULSE, un collar que nos avisa cuando nuestras manos se encuentran muy cerca de nuestro rostro.

Pulse es un collar de proximidad que dispone de un sensor de rayos infrarrojos que cubre toda la cara, como podemos ver en el vídeo. Cuando acercamos una mano a la cara el sensor lo detecta y emite un zumbido, que aumenta a medida que acercamos más la mano.
No puede impedirte que te toques el rostro, pero este tipo de zumbido de aviso es muy efectivo para alterar nuestra memoria muscular

La NASA no tiene una tienda para venderlo, por lo que las instrucciones de diseño para hacer el PULSE están disponibles gratuitamente para cualquier persona. Solo necesita una impresora 3D, una herramienta de soldadura, algunos cables, un motor, una batería y otros materiales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.