Mercedes-Benz Formula 1: se une a la lucha contra el racismo

Este sera el nuevo diseño de los monoplaza de Mercedes-Benz para este 2020.

El equipo alemán de Mercedes anunció que sus autos pasarán del tradicional color plateado al negro en la vuelta de la competencia oficial de la Fórmula 1 para este 2020.

         La escudería Mercedes también informó mediante un comunicado que incluirá en sus carrocerías de sus monoplazas la frase “End Racism” (Termina con el racismo) y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos de los bólidos que conducirán el actual campeón, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

“Presentamos nuestros nuevos colores. Una promesa para mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, anunció la escudería alemana ganadora de las últimas seis Copas de Constructores.

         La posición de Mercedes contra el racismo surgió con fuerza tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos. “En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter ha arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto se necesitan nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación”, indicó en un comunicado la escudería.

Con información de agencias internacionales

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.