Apple quiere que tu iPhone y iPad sea tu pasaporte y tu licencia

El siguiente paso en el objetivo de Apple de hacer que el iPhone sea lo único que alguien tiene que llevar, continúa con el dispositivo capaz de reemplazar de forma segura los pasaportes, las licencias de conducir y otras formas físicas de identificación.

Apple anunció recientemente un plan para librar al mundo de las llaves del automóvil, pero el iPhone ya nos ha hecho olvidar lo que es llevar diarios, cámaras, bolígrafos e incluso espejos. Ahora la compañía se está enfocando en deshacerse de los pasaportes, además de tarjetas de biblioteca, pases de esquí y tarjetas de identificación en general.

TOKYO, JAPAN – SEPTEMBER 20: A customer tries an iPhone 11 Pro Max in the Apple Marunouchi store on September 20, 2019 in Tokyo, Japan. Apple Inc. launched the latest iPhone 11 models featuring a dual-camera system today. (Photo by Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

La noticia llegó después de que Corea del Sur anunció el uso de una licencia de conducir digital, en la que los ciudadanos de Corea del Sur podrían comenzar a usar sus teléfonos inteligentes para comprar productos restringidos por edad, como el alcohol, en tiendas de conveniencia.

Según Engadget, LG Uplus, SK Telecom y KT, grandes compañías de telecomunicaciones están detrás de esto. Las tres compañías trabajaron con ATON, una compañía de autenticación que se encargará de integrar la licencia de conducir digital en PASS, una aplicación que los ciudadanos de Corea del Sur ya están usando para verificar pagos móviles.

Por supuesto, la Agencia de la Policía Nacional de Corea (KNPA) también está a bordo.

Los ciudadanos podrían comenzar a usar su licencia de conducir digital en julio para volver a emitir y renovar sus licencias, por lo que no será una sorpresa si se convertirá en la norma en los próximos meses y años.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.