Diego Torres, ganador del Grammy Latino ofrecerá concierto virtual el 18 de julio

El cantante argentino, a quien las restricciones de viaje lo mantienen cerca de casa y compartiendo con su familia, se prepara para un concierto virtual que ofrecerá a través de Youtube.

Diego Torres, cantautor argentino.

Entendiendo la realidad actual, en medio de la pandemia, en la que es necesario mantener el distanciamiento social, nos damos cuenta que los tiempos difíciles sacan siempre lo mejor de las personas. Para Diego Torres, eso significa ayudar haciendo lo que mejor sabe hacer: música. El cantautor, actor y tres veces ganador del Latin Grammy, recientemente grabó su éxito de 2001 “Color Esperanza”, con algunas de las estrellas más importantes de la música latina, y las ganancias se destinaron a ayudar las causas que combaten el COVID-19 en todo el continente americano.

Es una labor de amor para este nativo de Buenos Aires, que se ha mantenido activo durante la pandemia grabando música desde el estudio de su casa. A pesar de las restricciones de viaje, Torres mantiene una fuerte conexión con sus fanáticos de todo el mundo, que culminará en una Mastercard Music Session en vivo a través de su canal de YouTube, el sábado 18 de julio de 2020 a las 8:00 p.m. EST, y contará con una retransmisión de los mejores momentos en priceless.com.

Aquí les presentamos un extracto de la entrevista editada por Mastercard en su sitio priceless.com, en la cual Diego Torres nos comparte algunos consejos para mantener una perspectiva positiva y aprovechar la curiosidad para crear algo significativo.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera?

Yo creo que el consejo es el mismo que le doy a mis sobrinos: que estudien y tengan una formación. Que cuanto más conocimiento tengas, mejor. Las orejas no solamente están de adorno, sino también están para escuchar. Está atento a los consejos y la experiencia que alguien mayor puede compartir contigo. Pero en última instancia, tendrás que confiar en tu propio juicio y tomar tus propias decisiones. Además, lucha por encontrar el equilibrio en tu vida. Esa puede ser una de las cosas más difíciles de hacer, pero es el único camino a seguir.

¿Cuál es la mejor manera de aprender?

Creo que aprendemos de situaciones que no salen según lo planeado, ya sea que las llames resbalones, fallas o errores: las cosas que pensamos que saldrían de una manera en lugar de otra. Son parte de nuestro viaje, y podemos aprender más de ellas que de nuestros éxitos. Tienes que estudiar esos eventos y ser consciente de por qué algo no sucedió de la manera que querías. Siempre hay algo que aprender.

¿Cómo te mantienes actualizado musicalmente?

Estoy inquieto y dejo que mi curiosidad me guíe. Cuando estoy trabajando con música en el estudio, siempre estoy buscando nuevos sonidos y fusiones, como electrónica mezclada con instrumentos acústicos, antes de organizar y producir las canciones. Cuando tienes curiosidad todo el tiempo, puedes reinventarte. Consigues qué elementos te gustan para poder incorporarlos a tu trabajo y hacerlos tuyos. Es como cocinar, donde tomas los ingredientes que te gustan y haces un plato propio. Así nos mantenemos actualizados.

¿Cómo te mantienes conectado con otros durante la pandemia?

Esta alianza con Mastercard es la oportunidad de poder llevar mi música a todos los hogares que se quieran conectar en estos tiempos extraños y especiales, sin conciertos, sin escenarios. Es una gran oportunidad de poder llegar a un montón de gente que está en su casa, que tiene ganas de distraerse, de encontrarse con sus artistas, con esas canciones que aman.

¿Qué consejos tienes para las personas que se sienten aisladas?

Por un lado, tener creatividad y mucha imaginación, y por otro lado, mantener una rutina. El otro día estaba hablando con mis amigos y alguien mencionó lo importante que es mantenerse activo, tener experiencias con tu familia, hacer cosas que disfruten y compartirlas con los demás. La música siempre ayuda y bailar es genial. Aprovecha este momento. Puedes leer, estudiar y aprender cosas para las que antes no tenías tiempo. Haz tu mejor esfuerzo para disfrutar la vida.

¿Qué has aprendido de esta experiencia?

El aislamiento me ha hecho darme cuenta de que me lo paso muy bien en casa y que estoy feliz allí. Esto podría deberse a que quienes viajamos mucho por trabajo valoramos aún más el tiempo que tenemos en casa. Tener mi estudio en casa, poder hacer música y estar conectado con lo que amo también es bueno.

¿Qué has hecho además de hacer música?

He podido cocinar más, lo cual es genial porque me encanta cocinar. Antes, lo hacía esporádicamente, pero ahora lo hago con mucha más frecuencia. Este período también me ha acercado a mi familia y me encanta tener más tiempo con mi hija. Estamos aprendiendo el arte de vivir juntos. Podemos ver cómo interactuamos entre nosotros, cuán solidarios somos, cómo nos complementamos y cómo podemos ayudarnos mutuamente. El aislamiento nos muestra qué funciona y qué no.

¿Cómo lidias con estar separado de las personas que quieres?

Tienes que ser responsable y manejar tus emociones. Cuando no puedes abrazar a alguien, cuando no puedes estar cerca de alguien que te importa, se convierte en una situación compleja a la que no estás acostumbrado. Sé responsable, pero mantente en contacto con tus seres queridos. Esta es una etapa de transición. Cuanto más responsables seamos, más rápido lo superaremos.

¿Qué es priceless para ti?

Compartir música y conversaciones con amigos. Tener la oportunidad de trabajar con artistas que realmente admiro, como Rubén Blades y Juan Luis Guerra. Conocer a mis ídolos deportivos, como Alfredo Di Stéfano. Momentos como esos no tienen precio.

Disfruta el Mastercard Music Session en vivo con Diego Torres en YouTube el sábado, 18 de julio a las 6:00 p.m., hora Guatemala.

7:00 p.m. México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia

8:00 p.m. Chile, República Dominicana

9:00 p.m. Argentina

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.