La NFL ahora contara con cascos anti-coronavirus

La liga estadounidense de fútbol americano implementará una protección especial en los cascos que les cubrirá los ojos, la nariz y la boca.

Todos los deportes se han visto obligados a adaptarse a la pandemia, en la mayoría eliminando la presencia de espectadores y aislando a los protagonistas. Pero en la National Football League (NFL); han ido un poco más lejos y decidieron implementar nuevos elementos para evitar la propagación del COVID-19 durante la actividad: se usarán cascos anti-coronavirus.

Un grupo de ingenieros ha trabajado en estos nuevos modelos que han sido avalados por los médicos de la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos y por la Asociación de Jugadores. La firma Oakley, fabricante del producto, comenzará a distribuir estos nuevos cascos a los equipos que componen la liga en los próximos días.

Se trata de un plástico transparente con hendiduras o agujeros que bloquean cualquier camino directo de una gota, pero que a su vez promueven el flujo de aire, la comunicación y las ondas de sonido.

La principal modificación es que ahora los jugadores tendrán cubiertos los ojos, la nariz y la boca, con el fin de evitar la dispersión de partículas de saliva durante los partidos y entrenamientos. Estos nuevos cascos y diseños ya fueron distribuidos a algunos de los equipos de la NFL.

(Con información de noticias internacionales e Infobae)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.