¿Ya las viste? estas son las mejores producciones de Netflix en este 2020

La pandemia motivó a un confinamiento en el que muchos pudieron aprovechar para ver, por muchas horas, el catálogo que Netflix ofrecía. La plataforma de video en Stream, en los últimos años, le ha apostado a la producción de filmes que para muchos, es una alternativa a lo que Hollywood está ofreciendo u ofrecía para el deleite de los amantes del cine.
A continuación presentamos las películas que más crítica han recibido en lo que va del 2020

https://www.netflix.com/gt/title/81038963

La vieja guardia

Con su participación en cintas como Mad Max: furia en el camino y Atómica, Charlize Theron sumó a sus reconocidas cualidades dramáticas una innegable habilidad para las escenas de acción. Aptitudes que ahora reafirma en La vieja guardia.

Esta es una película con el sello de Netflix -que la actriz sudafricana protagoniza y produce-, donde se muestra la singular historia de un grupo de mercenarios inmortales, que en pleno siglo XXI continúa ofreciendo sus servicios a quien los pueda costear.

https://www.netflix.com/gt/title/80993647

Adú

Este largometraje de casi dos horas, dirigido por Salvador Calvo (el mismo de la serie Sin Tetas No Hay Paraíso), muestra el caso de un niño de seis años que necesita salir de Camerún, para llegar a España.

Todo, después estar paseando con su hermana y ver a unos cazadores matar a un elefante para vender sus colmillos. La situación los lleva a involucrarse, sin quererlo, en un asunto de tráfico del que deberán salir del país como sea.

Al mismo tiempo, el filme expone otras dos historias, la de un activista español (en el rol el premiado actor Luis Tosar), que se las juega por la defensa de los elefantes, y la de un integrante de la guardia civil española, que trabaja en Melilla, la ciudad fronteriza que limita con Marruecos, donde llegan a diario más centenares de migrantes para intentar cruzar a Europa.

https://www.netflix.com/gt/title/81270667

Hater

Después de ser premiada en la reciente edición online del festival de Tribeca como Mejor Película Internacional, llega a Netflix la inquietante historia de Tomasz Giemza (Maciej Musiałowski).

Él es un joven que fue expulsado de la Escuela de Derecho y que tiene una gran habilidad para utilizar la tecnología, que se duplica con el manejo que posee de internet y las redes sociales. Eso le servirá para acechar a Gabi, la hija de un matrimonio millonario.

Al mismo tiempo, al chico lo contratan en una empresa que se dedica a desprestigiar a celebridades o políticos por encargo de anónimos clientes.

https://www.netflix.com/gt/title/81128579

El hoyo

Inquietante es una de las palabras con que se puede calificar a El Hoyo, la realización española, ganadora de la reciente edición del Festival de Sitges, que también marcó el debut de su director, Galder Gaztelu-Urrutia, en los largometrajes.

Una cinta que viene a engrosar la oferta de la plataforma con acento hispano, que incluye populares series y filmes, pero apostando esta vez por aquel público dispuesto a experimentar con una perturbadora trama, no exenta de fuertes imágenes.

El relato de El Hoyo se inicia cuando Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas. El nombre de este último es Trimagasi (Zorion Eguileor) y ya lleva un tiempo en confinación.

Pero este no es un encierro “normal”, ya que la celda que comparten forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten literalmente una misma mesa de comida.

https://www.netflix.com/gt/title/81005492

Spenser confidential

Una mezcla de suspenso, acción y algo de comedia da vida a Spenser Confidential, la cinta donde el actor Mark Wahlberg se pone nuevamente bajo la dirección de Peter Berg.

En esta el actor estadounidense es Spenser, un policía de Boston que tras atacar a su jefe, el Capitán John Boylan (Michael Gaston), termina en la cárcel.

Luego de algunos años preso, queda en libertad y se entera de una impactante muerte que lo insta a ir por la verdad.

https://www.netflix.com/gt/title/80239482

Los hermanos Willoughby

Todo un hit a días de su estreno es esta entretenida película, la segunda cinta animada original de Netflix después de la maravillosa Klaus.

Es una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York, donde los pequeños Willoughby, Tim, Jane y los gemelos Barbabys, viven en una antigua casona junto a sus despreocupados padres.

Descienden de un extenso linaje de aventureros y valientes, que siempre han sido colorines, con frondosos bigotes -incluso las mujeres- y encabezando unidas familias que siempre cenan junto a sus hijos.

Sin embargo, Tim y sus tres hermanos nunca han comido con Padre y Madre, ya que estos últimos tuvieron las ganas ni la paciencia para estar con ellos. Por eso los niños planean enviar a sus progenitores a un largo viaje y así quedar “huérfanos”.

https://www.netflix.com/gt/title/81281872

Amor de gata

Se trata de un animé de Studio Colorido que tiene como protagonista a Miyo Sasaki, una enérgica adolescente que desde los primeros minutos del metraje deja demasiado en claro que le gusta un compañero de clase: el reservado Kento Hinode.

Sin embargo, todos los intentos de Miyo, de atraer la atención de Kento son en vano e, incluso, muchas veces mal recibidos por el muchacho. Pero una mágica intervención logrará que la jovencita esté más cerca de su objeto amoroso. ¿Cómo? Gracias a una mágica máscara que la convierte en gata.

Una singular apuesta dramática que se complementa con una bella animación y grandes cuotas de fantasía.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.