En YouTube, la creatividad y la autosuficiencia lo más buscado durante la cuarentena

Cuando inicio el año, era inimaginable que lo más buscado en internet sea “cómo cortarse el pelo en casa” o “cómo se fermenta el pan”. Sin embargo, a fines de marzo, con la llegada del COVID-19 en varias partes del mundo y de manera simultánea, una porción significativa de la población ya estaba obsesionada con cómo lograr un pan de masa madre y qué tijeras eran las mejores para lograr un corte de cabello parejo.

En este contexto, una investigación llevada a cabo por YouTube, Mirando la pandemia, reveló las tendencias sobre las necesidades humanas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio en el mundo. “Esto es una tragedia global, pero es una de las cosas más únicas que experimentamos simultáneamente en todo el mundo. 

Por ese motivo quisimos observar cómo las personas inmediatamente utilizaron YouTube para ser autosuficientes, resolver sus problemas y ser creativos. Los resultados fueron realmente muy interesantes”, explicó a este medio Kevin Alloca, Head of Culture & Trends de YouTube.

La investigación se centró en tres pilares: identidad, cuidado personal y conexión.

A pesar de que la pandemia mundial no ha terminado, el especialista explicó que fue impactante cómo el inicio permitió ver una asombrosa uniformidad en las tendencias de contenido en todo el mundo.

(Nota publicada por Agustina D´Ambra/Infobae)

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