Los mejores autos eléctricos del mundo

Los carros eléctricos llegaron para quedarse, y aquí te mostramos los mejores

Hace una década, la idea de ir por la vida manejando los mejores autos eléctricos parecía inconcebible para la mayoría, pero ¿sabes una cosa?: los carros con enchufes llegaron para quedarse. Las mejoras tecnológicas, los estándares de emisiones más estrictos y los cambios en los gustos de los consumidores han estimulado el desarrollo y la aceptación masiva del público, y aunque todavía no están en condiciones de reemplazar por completo a sus primos a gasolina, sus rangos de autonomía cada vez mayores y sus rápidas aceleraciones los convierten en una opción mucho más apetecible que hace unos lustros.

Y ojo, que muchos de los modelos más prometedores aún están en producción. Aún así, hay varios y muy, muy buenos disponibles en el mercado. Sin más, estos son los mejores autos eléctricos que puedes estacionar en la puerta de tu casa.

Cuadro general

Marca / ModeloCategoría
Tesla Model 3El mejor
Chevrolet Bolt EV El con mayor alcance por carga
2018 Nissan LeafEl más asequible
Porsche TaycanEl mejor carro eléctrico de lujo
Tesla Model S PerformanceEl mejor auto eléctrico de alto rendimiento
Audi E-TronEl mejor crossover/SUV eléctrico

Tesla Model 3

El mejor

autos eléctricos

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es, simplemente, el mejor vehículo eléctrico a la venta. El Model 3 lleva la brillante tecnología y el diseño de Tesla a un precio (algo) más asequible.

¿Para quién es? Para quienes deseen expandir sus horizontes y experimentar el futuro del transporte.

¿Cuánto cuesta? $49,000 dólares.

El vehículo más emocionante del mercado no es un superdeportivo de un millón de dólares, una camioneta de hombros anchos ni un SUV de siete pasajeros. Es un sedán completamente eléctrico de un fabricante de automóviles llamado Tesla.

Con un estilo modesto en el exterior, lujoso en el interior, sorprendentemente divertido de conducir y disponible con un alcance de hasta 310 millas por carga, el Tesla Model 3 aprueba todas las casillas de evaluación posible. Pero esto es solo el comienzo. Donde el Model 3 realmente impresiona es por sus características innovadoras de conveniencia y seguridad, las cuales incluyen algunas de las mejores ayudas al manejo semi-autónomas de la industria, así como su tecnología preparada para el futuro. Gracias a las actualizaciones “por aire” de Tesla, el Model 3 siempre está mejorando, pudiéndose reconfigurar de acuerdo con tus necesidades y deseos, incluso después de haberlo comprado.

Tesla puede estar experimentando los contratiempos que la mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionales han superado, y el Model 3 no ha sido inmune a los problemas relacionados con la calidad, pero la startup de tecnología fundada por Elon Musk tiene mucho que enseñar a la industria automotriz sobre cómo crear un producto convincente. Aunque puede pasar un tiempo entre que lo compras y te lo entregan, podemos asegurarte que la espera habrá valido la pena.

Chevrolet Bolt EV

El con mayor alcance por carga

autos eléctricos

¿Por qué deberías comprarlo? Es el primer automóvil eléctrico asequible digno de un viaje por carretera.

¿Para quién es? Conductores que quieren renunciar a la gasolina sin sacrificar el alcance.

Durante años, los consumidores tuvieron básicamente dos opciones cuando se trataba de automóviles eléctricos: bajo precio, o rango de alcance. Los EVs relativamente asequibles, como el Nissan Leaf original, podían adquirirse por menos de $30,000, pero necesitaban recargarse después de 80 millas, situación muy poco conveniente. En el otro extremo del espectro, los eléctricos de lujo como el Tesla Model S podían superar las 300 millas entre cargas, pero su precio lo convertía en una opción muy poco realista para la mayoría de los mortales.

Pero a partir del 2018, finalmente tenemos un auto eléctrico para todos: el Chevy Bolt EV. Con un alcance de hasta 238 millas y un costo de menos de $30,000 dólares (después de los créditos fiscales), el Bolt está claramente llevando los EVs “al pueblo”. Pero la practicidad y la asequibilidad son solo dos elementos fundamentales en un buen auto, y el Bolt tiene mucho más bajo la manga. Y si bien en términos globales preferimos el Model 3 –que es más caro–, el Bolt es una fantástica alternativa.

Con una potencia total de 200 caballos de fuerza y ​​266 lb-pie de torque, el Bolt EV es bastante rápido. Ten en cuenta el bajo centro de gravedad que ofrece la batería montada en el piso, y tendrás un carro estable y muy receptivo que nunca necesitará visitar la gasolinera. Agrega una cabina espaciosa y cómoda, una pantalla táctil estándar de 10.2 pulgadas y opciones de carga rápida CC, y tendrás un modelo de la nueva industria que realmente querrás manejar. Ah: y está disponible en los 50 estados, sin tiempo de espera para obtener uno: lo eliges, lo pagas y te lo llevas.

Nissan Leaf

El más asequible

¿Por qué debería comprarlo? El Nissan Leaf es uno de los carros eléctricos más completos del mercado. Es asequible, y está disponible de inmediato en todo el país.

El Nissan Leaf es una forma elegante (y de cero emisiones) para viajar sin sacrificar la tecnología. No esperes años, ni gastes dinero en automóviles de lujo.

¿Para quién es? Viajeros conscientes de lo ecológico que buscan un viaje con cero emisiones al trabajo.

¿Cuánto cuesta? $29,990 dólares.

Nissan llamó la atención de todos cuando introdujo el Leaf original en 2010. Aquel hatchback con estilo de OVNI fue el primer automóvil eléctrico de mercado masivo-asequible del siglo XXI. Sin embargo, la firma japonesa lo dejó durante demasiado tiempo, e indudablemente mostró su edad cuando entró en su séptimo año. Recientemente manejamos el nuevo modelo de segunda generación, y podemos decirte sin temor a equivocarnos que la espera ha valido la pena.

No es tan salvaje como su predecesor. El nuevo Nissan Leaf ofrece 150 millas de alcance por carga gracias a un paquete de baterías de 40kWh que alimenta un motor eléctrico de 147 hp. Todavía no califica para la codiciada etiqueta de “largo alcance” pero es mucho más “utilizable” que su predecesor. Si no te parece suficiente, te contamos que hace poco Nissan sacó una versión con más autonomía y aún más potente

El rediseño también aumenta el cociente tecnológico del Leaf. Está disponible con ProPilot Assist, nombre dado por Nissan a un juego de ayudas para la conducción semi-autónomas que permite que el Leaf acelere, se maneje y frene por sí solo cuando se cumplen las condiciones adecuadas. Probamos el sistema y llegamos a la conclusión de que es básicamente un sistem

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.