La nueva R 18 Dragster

El fabricante de motocicletas BMW Motorrad ha presentado un nuevo modelo, la BMW R 18 Dragster. una versión personalizada por el famoso diseñador Roland Sands.

         En abril de 2020 el consorcio alemán presentó su novedosa R 18, la primera motocicleta crucero de BMW producida en serie.

Al cabo de poco más de tres meses, se puede contemplar los resultados de su trabajo. Las modificaciones tocaron tanto el exterior como la parte técnica de la moto.

         La idea de Sands era crear una versión personalizada a gusto de cada cliente, así que el concepto obtuvo varias piezas desmontables, como un marco extraíble y un asiento nuevo.

Roland Sands siempre comienza dibujando su idea en papel. Esto le permite descubrir los conceptos básicos de la forma y cómo se vería la postura y la geometría de la motocicleta. “En el final, la verdadera magia ocurre cuando damos vida al boceto”, explica Roland.

La parte delantera tomada de una R nineT ofrece un toque deportivo a la Dragster, y junto con un sistema de frenos delanteros de la superbike S 1000 R, mejoran su rendimiento en carretera. En cuanto al corazón de la moto, el equipo de Sands decidió dejar el propio motor de la R 18.

(Con información de  agencias internacionales y Sputniknews)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.