Las 5 mejores Harley Davidson de la historia

Las choperas americanas que marcaron una época y que llaman mucho la atención por su gran tamaño y cilindradas para ser conducidas en largas carreteras o autopistas a una velocidad superior a 100 km/h.

Abreviado a H-D o Harley, es una de las marcas de motocicletas más importantes a nivel mundial que cuando escuchamos el rugido de su gran motor, se nos cae la baba ante su presencia y atinamos a seguirlo con la mirada hasta perderlas de vista.

La marca americana no solo representa personalidad y estilo, sino de confiabilidad, desempeño y potencia sobre dos ruedas. Además, lo respalda sus 114 años de historia y sus innovadores modelos a lo largo de su historia.

El uso de una Harley se inclina más a la recreación que al transporte y esto caracteriza cierto “modo de vida” que hace más aventurero al motociclista; donde abuelos, hombres de negocio y, por qué no, jóvenes son los que más anhelan.

Nitro.pe elaboró una lista con los cinco mejores modelos de su historia.

1. XA 750 (1942)

Fue creado para adaptarse a climas desérticos para el ejército norteamericano. Pero, debido a la finalización del conflicto en el norte de África, se disolvió rápidamente el contrato. Es por eso que solo fueron construidas 1,011 motos de este modelo.

2. FLH Electra Glide (1965)

Con su arranque eléctrico de 12 voltios para substituir el sistema anterior de 6 voltios, que alternadamente trajo una batería más grande oculta debajo de una caja grande de la batería en el lado derecho. Además, vino con el tradicional kickstater, pero sin el antiguo pedal de bicicleta, ahora con pata de goma.
De este modelo se produjeron 6.900 unidades y podía alcanzar los 112 km/h.

3. Softail Heritage (2009)

Es conocida por tener un motor Twin Cam 96 B. Se aprecia a la distancia su escape, pequeño y recortado gracias al cromo que lo recubre. Además, cuenta con un depósito de aceite tipo herradura cromado con conductos externos.

4. Dyna Wide Glide (2010)

Pese a ser una moto moderna, no pierde su esencia ‘old school’ de una chopper clásica. Le permite llegar a los 160 km/h.

5. CVO Street Glide (2010)

Con un estilo fresco, color eléctrico y detalles de cromo; cuenta con un motor de 1.803 cc que logra alcanzar los 170 km/H. Sin embargo, solo se produjo 3.500 ejemplares.

Fuente: https://www.nitro.pe/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.