¿Cómo preparar un Margarita?

 

Margarita es una de los cocteles más populares elaborado con tequila. Todo un clásico en el mundo de la coctelería.

El origen del cóctel Margarita no está del todo claro, hay varias historias sobre ello. Una de ellas habla de una actriz de California que sólo toleraba el tequila como bebida alcohólica, e hizo que se lo mezclara con otros ingredientes dado su fuerte sabor, por eso dicen que el cóctel margarita lleva su nombre.

Existen diversas formas de preparar un margarita, nosotros vamos a mostrarte nuestra mejor receta.

El tequila es un destilado ideal para coctelería, tiene personalidad y un aroma inconfundible. Sus variedades blanco, reposado, añejo y joven, hacen a este destilado mexicano de la planta de agave, aún más versátil.

No cometas el error de pensar que cualquiera de las variedades sirve para combinar los ingredientes, en este caso el mejor tequila para elaborar los margaritas es el tequila blanco, que casa perfecto para este tipo de cóctel.

Ingredientes para preparar el Margarita ( 2 personas)
3.5 cl de tequila 100% agave
2 cl de Cointreau
1.5 cl de jugo de lima recién exprimido
Hielo picado
Cucharada de sal gruesa
Lima a rodajas para decorar
Un truco para sacarle más partido a este tipo de cóctel es introducir las copas una hora antes en la nevera para que estén a la misma temperatura que la bebida.

Preparación del Margarita

1. Para preparar las copas de cóctel con sal y lima, humedece el borde de la copa con lima o en su defecto limón.

2. Coloca sal gruesa en el borde del vaso, la mejor forma es echar la sal en un plato, deja el vaso boca abajo y gíralo para conseguir impregnar todo el borde.

3. Introduce hielo picado en la coctelera.

4. Echa tequila en la coctelera, la cantidad exacta de tequila dependerá de tus gustos. Empieza con una cantidad pequeña y si prefieres siempre estás a tiempo de ponerle más, a continuación pon la cantidad de cointreau, más o menos la cantidad correspondiente a un vaso de chupito.

5. Parte la lima para sacarle el jugo, si es necesario utilizar un colador para que no quede pulpa e introducelo en la coctelera.

6. Cierra y agita la coctelera hasta el punto de hacer escarcha, por lo menos 15 segundos para asegurarse que se mezclan los ingredientes.

7. Para endulzarlo puedes agregarle un poco de almíbar simple o goma, pero queda aún mejor con un poquito de miel de agave.

8. Luego sirve el tequila margarita en tu copa (recuerda de no tirar los hielos de la coctelera).

9. Decora tu margarita con una rodaja de lima en el borde de la copa, si deseas un sabor más fuerte te aconsejamos que le eches un chorrito de salsa picante para intensificar su sabor.

¿Qué te parece nuestra receta del Margarita? ¿Conoces quíen es la actriz californiana que da nombre al cocktail?