¿Cuál es el mejor corte de carne para un asado?

Saber elegir el mejor corte de carne es, sin duda, la clave para tener una parrillada que deje con la boca abierta a tus invitados; así es, la proteína que utilices para cocinar será la protagonista de esta reunión, por eso es muy importante saber cuál es el mejor corte de carne para un asado a la parrilla.

Cuando de parrilladas se trata, hay varios cortes de carne que se recomiendan por la cantidad de grasa y dureza, dos factores importantes para tener un asado tierno y jugoso.

¿Cómo elegir el mejor corte de carne para un asado?

Debemos recordar que no solo es importante el corte de carne que elijas, también hay otros aspectos que debes tomar en cuenta para que tu asado sea todo un éxito. Por eso, antes de saber cuál es el mejor corte de carne para un asado a la parrilla, debes tomar en cuenta factores como:

  • Lugar donde la compras. Busca un lugar de confianza donde sepas que la carne se encuentra en refrigeración, a una temperatura adecuada. Así no pondrás en riesgo ni tu asado ni tu salud.
  • Pon a trabajar tu olfato. Los olores agrios y ácidos son indicadores de que la carne se encuentra en mal estado.
  • Revisa el empaque. Un mal empaquetado puede afectar la calidad de la carne acelerando su proceso de descomposición; revisa que esté bien sellado, que no gotee ni esté roto, y de preferencia, compra carne empaquetada al vacío.
  • Presta atención al color. Ve por los cortes con el rojo más vivo, esto es muestra de su frescura.
  • Fijate en la cantidad de grasa. Muchas elegimos carne magra porque es la que contiene menos grasa, ¡error! Al derretirse el marmoleo (partes blancas de la carne), tu corte queda mucho más suave y jugoso; ofrecerás a tus invitados un platillo exquisito.
  • Elige el grosor adecuado. Sabemos que un corte grueso tarda más en cocerse e incluso, corremos el riesgo de que se queme, en cambio los cortes medianos son fáciles y rápidos de preparar. Si quieres ser un experto en cortes de carne, debes saber que la medida de un buen corte no puede ser menor a 2.5 cm, ni mayor a 3.5 cm, como ves, tampoco son recomendables los cortes muy delgados porque se secan muy rápido; lo ideal es un corte de grosor mediano y que tenga grasa, como lo mencionamos en el punto anterior.

Otras características que te ayudarán a identificar un buen corte de carne son que éste tenga una superficie brillante, que se mantenga húmedo y que no tenga aspecto viscoso o mucoso.

Ahora sí, ¿cuál es el mejor corte de carne para un asado?

Aunque algunos de los cortes más solicitados para asados son picaña o tapa cuadril, chuletón, arrachera, aguja de res, top Sirloin, T-bone, bife de lomo, asado de tira y costilla; la realidad es que depende de tus gustos; el mejor corte de carne para asar es el que te guste y sea también sea del agrado de tus acompañantes.

Con la comida eso es lo que pasa o, ¿nunca te han recomendado mucho un platillo y simplemente no es de tu agrado? Bueno, pues el corte de carne para un asado no es la excepción, la clave para tener una parrillada de campeones, es sacar a relucir tus dotes culinarios, saber bien cómo preparar carne asada y ¡deleitar el paladar de todos!

El sazón también es fundamental para que la carne quede exquisita, pues de nada servirá tener el mejor corte de carne si no se sazona correctamente, en el momento adecuado, con condimentos que intensifiquen su sabor.

Confía en tus gustos y encontrarás el mejor corte de carne tu siguiente asado, tienes un paladar exquisito con el que seguramente prepararás la mejor carne para tus seres queridos.