Estas son las películas más taquilleras de 2019

‘Vengadores: Endgame’ se quedó a las puertas de convertirse en la primera de las películas más taquilleras de la historia, a pesar del reestreno de la cinta con material extra para atraer al público ‘Avatar’ sigue siendo la que manda.

No obstante, aunque hayan quedado segundos en la lista histórica, ‘Endgame’ es de momento la película más taquillera de 2019. Y aunque ‘El Rey León’ se está por estrenar y promete ser uno de los grandes éxitos del año, que consiga superar los números de Marvel parece complicado.

2019 ha sido, y es todavía, un año de grandes estrenos, pero no todos han alcanzado las expectativas. Disney presentaba hace unos meses ‘Dumbo’ y ‘Aladdin’ sin embargo la primera no consiguió el éxito esperado. ‘Aladdin’ por su parte sigue recaudando millones en todo el mundo ahora bien, que pueda superar a ‘Capitana Marvel’ es difícil.

Y aunque parece que las películas más taquilleras de 2019 pertenecen todas a Disney (y sí, muchas lo son), algunos títulos para nada relacionados con la compañía se han colado en la lista para sorpresa de muchos. ‘The Wandering Earth’, ‘La Tierra errante’ en España, es una de ellas. Esta producción china se encuentra de momento en el cuarto puesto y es la única que más se acerca a los mil millones de dólares sin ser de Buena Vista (Disney).

Estas son, por ahora, las películas más taquilleras de 2019

1  ‘Vengadores: Endgame’ – 2.766 millones de dólares
2 ‘Capitana Marvel’ – 1.128 millones de dólares
3 ‘Aladdin’ – 880 millones de dólares
4 ‘The Wandering Earth’ – 669,8 millones
5 ‘Toy Story 4’ – 519,8 millones
6 ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ – 519,8 millones
7 ‘Pokémon: Detective Pikachu’ – 427,5 millones
8 ‘Alita: ángel de combate’ – 404,9 millones
9 ‘Godzilla: rey de los monstruos’ – 378 millones
10 ‘¡Shazam!’ – 364 millones

A 2019 le queda todavía mucho por hacer, y es que si comparamos estos números con los del año pasado, por ahora la taquilla no ha sido tan buena como cabía esperar. En 2018 las cinco películas con más ingresos habían superado los mil millones de recaudación. ‘Infinity War’, ‘Black Panther’, ‘Jurassic World’, ‘Los Increíbles 2’ y ‘Aquaman’. Incluso la décima de la lista, ‘Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ había recaudado más de 600 millones de dólares.

Es posible que los números aumenten este mes gracias a ‘Spider-Man’ y ‘El Rey León’, pero sin duda el golpe en la mesa la darán las cintas que llegarán a finales de año como ‘It: capítulo 2’, ‘Érase una vez en Hollywood’ y por supuesto ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’. Si consiguen mejorar la recaudación del pasado año, eso tendremos que verlo.

Singapore escorts