¿Por qué mi carro no arranca?

Si tu carro no arranca se puede deber a todo tipo de problemas, desde fallos en el motor hasta cualquier detalle relacionado con la gasolina o la batería.

En este artículo hemos recopilado los fallos más habituales que responden a la gran pregunta de “¿por qué mi carro no arranca?” con las soluciones para poder volver a hacer arrancar el carro en cada una de ellas.

Posibles causas por las que tu carro no arranca
Que un carro arranque o no depende de cientos de motivos, pero las causas más habituales siempre se encuentran relacionadas con los 5 apartados que puedes ver a continuación.

Problemas con la batería
La batería suele ser la principal culpable de que el carro no arranca. Lo habitual es que se te haya descargado, debido a que te dejaste las luces o cualquier otro aparato encendido o a que hace mucho tiempo que no recargas o cambias la batería.

Para volver a arrancarlo, puedes hacer una de estas dos cosas:

Empujar el carro cuesta abajo: pide a otras personas que empujen el carro en una cuesta abajo (que no sea muy pronunciada) e intenta arrancar el carro en marcha aprovechando el poder de la cinética. Si a la batería le queda algo de carga, seguramente arranque y se cargue con unos 20 minutos de circulación.
Recargar la batería: si la batería está completamente descargada, no vas a poder arrancar el carro ni empujándolo. Tendrás que utilizar un cargador de baterías o cargar la batería conectándola a la de otro carro.
Cambiar la batería: Una vez que la batería ha fallado, es muy probable que lo vuelva a hacer, así que te recomendamos cambiar la cuanto antes. En este artículo te explicamos cómo hacerlo. Recuerda que en nuestra tienda tenemos baterías para todos los vehículos a muy buen precio.
Para que esto no te vuelva a ocurrir, recuerda comprobar la batería una vez al año para ver su estado y saber si es necesario cambiarla o no.

Mi carro no arranca pero se encienden las luces
Si no puedes arrancar el carro pero las luces se encienden, el problema también puede deberse a la batería. Sin embargo, si compruebas la batería y está cargada y además se escucha un ruido al arrancar, el problema es con casi total seguridad del motor de arranque. La batería suministra la energía para encender, pero el motor de arranque no le da al carro la fuerza física necesaria para hacerlo.

Seguramente escuches el ruido cuando gires la llave, lo que indica que el motor de arranque está en las últimas y debe ser cambiado. El precio de este cambio va desde los 60-70 € en algunos modelos hasta casi los 300 € en otros, por lo que tendrás que mirar cuál es el que necesita tu carro para saber cuánto te costará repararlo. En Endado tenemos motores de arranque con grandes descuentos.

Otra posibilidad es que el interruptor de encendido no funcione. Para saber si el problema es este, solo tienes que girar la llave y mirar si las luces de advertencia funcionan. Si no lo hacen, puede que el problema sea este, que es mucho más leve que el del motor de arranque.

Falta de gasolina
¿Tu carro arranca y tiene batería? Puede parecer una tontería, pero… ¿has revisado si el carro se ha quedado sin gasolina? Si hace tiempo que no rellenas el tanque, tendrás que ir a una gasolinera con un recipiente y echarla posteriormente en el carro. Y si has repostado hace poco y te has quedado sin gasolina, puede que el carro tenga una fuga en el depósito y se esté vaciando a una gran velocidad.

En caso de que sospeches que el problema es ese, solo tienes que mirar debajo del motor y ver si hay restos de gasolina. No es algo muy común, pero un impacto con cualquier elemento de la carretera podría dañar el depósito y provocar esa fuga.

Mi carro no arranca en frío o cuando se calienta
Los cambios de temperatura pueden darte muchos problemas a la hora de arrancar el carro, sobre todo si es diésel. Si el problema no es de la batería, que también puede fallar debido al frío o al calor, el fallo puede estar en algún sensor o en los calentadores (carrosdiésel).

El aceite tiene que tener un cierto grado de viscosidad, el cual se pierde en temperaturas altas y bajas. Si ese aceite se hace demasiado líquido o demasiado espeso, será imposible que el carro pueda arrancar. Para solucionarlo solo tendrías que cambiar el aceite por otro que se adapte mejor a la temperatura ambiente.

Mi carro no arranca y tiene la batería cargada y aceite
Los diésel, como hemos comentado en el apartado anterior, pueden tener más dificultades para arrancar sobre todo en temperaturas frías. Aun así, si el carro no arranca puede deberse a que las bujías de precalentamiento no está funcionando correctamente. Si tu carro tiene un motor de gasolina, el problema se puede deber a que el las bujías no estén en buen estado.

Para aprender a cambiar las bujías, tanto de precalentamiento como las de un motor de gasolina, puedes leer nuestro artículo cómo y cuándo cambiar las bujías del carro.

Si no encuentras el motivo por el que tu carro no arranca o no es ninguno de estos, comenta y te intentamos ayudar para conseguir descubrir cómo volver a hacer arrancar tu carro.

Vía: Endado.com