Spider-Man, lejos del MCU

Como cantaba Rocío Jurado, se nos rompió el amor de tanto usarlo. Eso es lo que podrían estar entonando ahora mismo los mandamases de Sony Pictures y Marvel Studios después de que se haya liberado una de las mayores bombas informativas del año —al menos en lo que respecta al nutrido panorama superheróico—: nuestro amigo y vecino Spider-Man no volverá a pisar el Universo Cinematográfico de Marvel.

Este divorcio hollywoodiense ha llegado tras la ruptura de las negociaciones entre ambas compañías, que no han alcanzado un nuevo acuerdo económico que permitiese a ambas explotar los derechos del Hombre Araña. Como siempre, el quid de la cuestión parece haber sido económico, con Disney demandando una participación al 50% en la franquicia.

Por supuesto, que la sangre haya llegado —o, al menos, eso parece— al río, no ha sido cosa de un calentón puntual y cuatro palabras más altas que otras. Desde que se llegó al Spider-Acuerdo, Marvel y Sony han protagonizado un tira y afloja continuo que disparó las alarmas cada vez que se acercaba un nuevo estreno marvelita con el nuestro amigo y vecino involucrado. Atentos a la cronología.

Tras el estreno de la primera cinta en solitario del Spider-Man de Tom Holland, integrada en el MCU, comenzaron a dispararse los primeros rumores sobre la posible salida del universo compartido del trepamuros una vez estrenada la secuela —que más tarde se titularía ‘Lejos de casa’—.

Vía: espinof.com